lunes, 23 de abril de 2007

Divertimento filosófico: Introducción.

Me propongo – en los postales que vendrán – dejar correr los dedos sobre el teclado de la filosofía: un divertimento en una serie de textos en los que iré haciendo resonar – como al pasar, suavemente y espero con imaginación y gracia – algunos temas que aparecen en mi horizonte como claves en la tarea de filosofar, empezando por lo que entiendo por esta tarea y la profesión del filósofo. Talvez sea una ventana en la que vayan apareciendo paisajes de palabras que – como dice el Corpus Hermeticum – estén “henchidas de obras” (mestái tôn ergôn) para quien las dice y quienes las lean (CH 6, 2). Textos cortos y solo un tema por vez. Bienvenidos todos los comentarios.

2 comentarios:

  1. conozco capri, he estado varias veces,y he entrado en su gruta azul, que es un sueño.realmente es curioso que ahora parece que estamos inventando todo, cuando todo estaba ya hecho. en españa, tambien hay una ciudad de ocio y vacaciones, y ahora se estan poniendo de moda, no cesan de anunciarse en la television.
    a veces parace que somos los mismos, pero con vestimenta diferente, es como si la evolucion estuviese en parada.

    ResponderBorrar
  2. Pareciera que la Ilustración y sus consecuencias en la industrialización nos fueron apartando de algo de nuestra humanidad, y que ahora deseamos regresar. Saludos.

    ResponderBorrar